Tarjetas de proximidad - RFID

Tarjetas de proximidad (RFID)

 

Las tarjetas de proximidad son cada vez más usadas como portadoras de información ya que el desgaste por rozamiento no existe y su duración es prácticamente indefinida.

 

Su uso resulta cómodo: estas tarjetas plásticas poseen internamente una antena y no necesitan ser insertadas en un lector: el chip de la tarjeta se comunica con el lector porradiofrecuencia (=RF) e identifica al titular (=ID) sin contacto físico. Por ello se llaman también "tarjetas contactless" o "tarjetas RFID".

 

Son utilizadas en aquellos escenarios donde la fluidez y el ahorro de tiempo son factores importantes como en controles de accesos en eventos, peajes o transporte público.

 

Fabricamos dos tipos de tarjetas con chip RFID, que básicamente se distinguen por su frecuencia y con ello por su alcance y capacidad de memoria:

 

Chip de Baja frecuencia - 125 Khz

 

Estas tarjetas de proximidad utilizan un chip que trabaja a una frecuencia de 125 Khz con una rápida velocidad de lectura, con un alcance que varía desde 2 cms a 1 metro, dependiendo del lector, y capaz de almacenar hasta 1 Kb de información. Las tarjetas de baja frecuencia se suelen utilizar en servicios que no requieren más de un dato como el control de acceso al transporte público, dispensadores automáticos, máquinas de vending, etc.

 

Fabricamos dos modelos:

Chip sólo lectura: capacidad de 64 bits que alberga un ID único por cada tarjeta.

Chip lectura/escritura: hasta 264 bits de memoria protegida por contraseña.

 

Chip de Alta frecuencia - 13,56 Mhz (Tarjetas inteligentes sin contacto)

 

 

En comparación con las tarjetas de 125 Khz, las tarjetas RFID son más versátiles. Pueden ser utilizadas para varias aplicaciones dentro de una empresa al mismo tiempo. Las tarjetas de proximidad se caracterizan por una capacidad de lectura y escritura con 1Kb de memoria organizada en 16 sectores de 4 bloques de 16 bytes cada uno. Soportan anticolisión e incorporan un alto nivel de seguridad en las operaciones con la tarjeta.

 

 

Incorporamos los chips más comunes del mercado en nuestros tags, tanto de alta como de baja frecuencia:

 

                                           http://www.id-zone.com.ar/tarjetas-de-proximidad-rfid/